Censo de parcelas de la Sierra del Codés
Posibilidades de cultivos, ubicación de las parcelas y el tipo de explotación
A partir del censo de parcelas se busca dar una oportunidad nueva de cultivo o retomar las labores y el manejo en aquellas parcelas inactivas o cuyos cultivos han sido abandonados. Con esta iniciativa se busca crear la oportunidad de fijar nuevos empleos en el medio rural, así como retomar la actividad agrícola en muchas parcelas en desuso.
Mediante el censo se busca ofrecer un servicio de búsqueda de parcelas en los diferentes municipios que forman parte del proyecto. Por lo tanto, si se está interesado en obtener información de algún municipio, descargue el censo de dichos municipios y busque las parcelas que se adapten a su interés. Una vez seleccionadas las parcelas, póngase en contacto con la entidad correspondiente al municipio en el que se encuentran las parcelas.
Resulta de gran importancia resaltar que algunas de las parcelas que forman parte del censo pueden estar explotadas, ya que el censo de parcelas ha sido creado en colaboración con la PAC, y el listado mostrado en el censo son aquellas parcelas que no la realizan. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que alguna parcela no esté incluida en los ejercicios anuales de la PAC, pero pueda estar siendo explotada por algún agricultor que no le interese formar parte de esta. De todas formas, desde la PAC nos aseguran que la gran mayoría de parcelas mostradas en el censo no están explotadas.
Funcionamiento
A continuación, se procede a explicar el funcionamiento y el método de empleo del censo de parcelas, explorando todas las posibilidades de cultivos, ubicación de las parcelas y el tipo de explotación que se quiera buscar.
En la parte de la derecha de la tabla seleccionada se encontrarán los filtros, estos nos permiten diferenciar las parcelas según el polígono en el que se encuentran, su USO AGRARIO en el 2023 y si se encuentran en regadío o en secano.
A la hora de utilizar los filtros, hacemos click en los valores que nos interesan en las tablas de la derecha y se mostrarán los resultados seleccionados automáticamente. Para comprobar que los resultados mostrados son los que nos interesan se comprobarán los filtros, ya que se mostrarán siempre los datos seleccionados en color azul.
En este ejemplo, aparecen las parcelas que se encuentran dentro del polígono 1 de Bargota y que son olivares en secano.
Una vez realizado el filtrado, si queremos eliminar el filtro seleccionado y realizar una nueva consulta, deberemos pulsar este icono en los filtros de la derecha de la tabla y se eliminarán los caracteres filtrados. Elemento señalado en la siguiente imagen con un recuadro rojo.