Cuadro de mando
Un cuadro de mando es una herramienta visual de seguimiento que permite analizar el grado de ejecución de las acciones diseñadas y las desviaciones respecto de la planificación inicial. Utiliza gráficos, tablas y otros elementos visuales para presentar información relevante como el estado del proyecto, hitos importantes, indicadores de rendimiento, gráficos de avance, riesgos y problemas, y recursos asignados.
El objetivo principal es proporcionar una visión general rápida y actualizada del proyecto, facilitar la toma de decisiones informadas y comunicar de manera efectiva el estado del proyecto a todas las partes interesadas involucradas.
El proyecto pretende desarrollar a lo largo de dos años, 50 actuaciones en diferentes ámbitos para alcanzar los objetivos de diferentes ámbitos (demográficos, económicos, de emprendimiento y de empleo, de servicios y recursos, de gobernanza, etc.). Lógicamente la mayoría de estos objetivos se completarán al final de estos dos años.
El presupuesto destinado al proyecto asciende a 499.200 euros.
En los siguientes gráficos se puede observar el seguimiento global de la marcha de actuaciones realizadas, objetivos conseguidos y presupuesto gastado o comprometido. Además se puede consultar la evolución detallada de diferentes indicadores:
- Personas beneficiarias del proyecto: cuántas conocen el proyecto, cuántas se han interesados por el proyecto, personas beneficiarias, participantes mujeres, participantes menores de 40 años.
- Negocios: nuevos negocios, negocios regentados por mujeres, negocios nuevos/reconvertidos -turismo o agricultura-, negocios digitalizados.
- Economía: nuevos empleos, población activa, tasa de ocupación, renta media per cápita.
- Territorio: viviendas con banda ancha, centros TIC, incremento del número de habitantes.
- De la gestión del mismo proyecto: reuniones de networking, entidades aliadas, gastos abonados, gastos comprometidos, cronograma de acciones comenzadas, cronograma de acciones finalizadas.
En función de su tipología los datos de realizaciones se van actualizando mensual, trimestral o anualmente.